Nuestra historia...

En Fleischmann hemos recorrido un camino marcado por una pasión por la panadería artesanal, un espíritu emprendedor y una búsqueda constante de innovaciones y tendencias alrededor del mundo, que nos permitieron evolucionar a través de los años.

Fleischmann fue fundada en 1868 por Max y Charles Fleischmann, dos hermanos que migraron a Estados Unidos desde Austria en 1865. Su espíritu emprendedor los llevó a instalar la primera planta de levadura fresca en Estados Unidos, que revolucionó el mercado de la panificación allí.

La nueva levadura reemplazó a los fermentos de elaboración casera que desarrollaban un pan de baja calidad. Fleischmann permitió que el pan europeo, esponjoso, sabroso y aromático, llegara a Estados Unidos.

Un nombre familiar...

En el año 1876 los hermanos Fleischmann exhibieron en una exposición en Filadelfia (en la Exhibición del Centenario) una panadería modelo llamada The Vienna Model Bakery. Los visitantes eran rápidamente atraídos por el inigualable aroma del pan recién horneado elaborado con la nueva levadura. Fue así como para el fin de la exposición, los hermanos habían logrado que Fleischmann se convirtiera en una palabra familiar.

Desde entonces, Fleischmann se expandió más allá de Estados Unidos y está hoy presente en todo el mundo como una marca global trabajando junto al panadero en el desarrollo del negocio de la panificación artesanal.

Fleischmann en Bolivia...

El año 1941 Industrias Venado S.A. acordó mediante pacto de caballeros con Standard Brands el contrato de Licencia de uso de la marca Fleischmann para Bolivia, dando inicio a la producción de levadura fresca y seca para panificación y polvos para hornear en la planta de La Paz, esta relación sin papeles pero con valores se ha mantenido viva hasta el día de hoy algo prácticamente impensable en la sociedad moderna. Esta relación especial ha permitido que tanto el panificador como el pastelero boliviano tuvieran acceso a productos de alta calidad a mejores precios que los importados o adquiridos vía contrabando. Gracias al esfuerzo de ambos Bolivia ha disfrutado de una calidad de pan muy alabada especialmente a través de la mundialmente conocida “marraqueta “ paceña.

El año 1985 Fábrica Cruceña de Levaduras S.A., empresa del Grupo Venado, inauguró la planta de producción de levadura en Santa Cruz. Por la proximidad a los principales proveedores de materias primas y a fin de cumplir con la normativa medioambiental con mejoras y nueva tecnología, el año 2004 se consolidó la producción de levadura para todo el país en la planta de Santa Cruz. Gracias a los avances tecnológicos de Fleischmann y la calidad de las materias primas locales, disfrutamos hoy en día de una de las mejores levaduras a nivel mundial aquí en Bolivia.

Fleischmann Bolivia desde décadas atrás es líder absoluto en levadura para panificación y polvos para hornear de doble acción gracias a sus excelentes productos y a la fidelidad de la panadería tradicional boliviana en la marca. El esfuerzo y dedicación de Fleischmann en la formación, atención y acompañamiento de la panadería boliviana nos hace disfrutar de la variedad de panes que tenemos en nuestro país, pero esto solo es parte de una historia que comenzó el siglo pasado con un apretón de manos que está presente en todas las panaderías de nuestro país.

La levadura es un organismo vivo que se va desarrollando y mejorando, Ab Mauri e Industrias Venado han construido a imagen y semejanza un ecosistema donde el panadero no solo dispone de las mejores herramientas y conocimientos sino también de todo el apoyo para que la panadería siga siendo uno de los pilares de la alimentación boliviana y mundial. Juntos hemos recorrido un largo camino compartiendo tan solo un poco de pan puesto que las mejores relaciones son aquellas en las que se disfruta de la cosas más sencillas.